Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio da vuelco definitivo y valida candidatura de Mayol por el distrito 10: «Cometimos diversos errores»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 19.08.2017
Frente Amplio da vuelco definitivo y valida candidatura de Mayol por el distrito 10: «Cometimos diversos errores» A_UNO_829583 |
El sociólogo finalmente competirá por el cupo del subpacto del Partido Igualdad, sin compañeros de lista, y no por el Partido Ecologista como pretendía inicialmente.

La noche de este viernes, finalmente se llevó a cabo la reunión definitiva que zanjaría la opción parlamentaria de Alberto Mayol, que ha causado polémica las últimas semanas al interior del Frente Amplio.

Pasadas las 11 de la noche, el grupo anunció la fórmula definitiva y publicaron una declaración llena de autocrítica, pero con un mensaje claro: «El Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Mayol como uno de sus candidatos a diputados por el Distrito 10″.

En el mismo documento, la mesa del FA «reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto».

Por otro lado, «Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad«.

La fórmula que finalmente prosperó es que Alberto Mayol competirá solo en el cupo ofrecido por el subpacto del Partido Igualdad. Este diseño era resistido por el ex candidato presidencial, ya que no tendría de compañeros de lista a Giorgio Jackson o Francisco Figueroa, como hubiese sido si adoptaba el cupo del Partido Ecologista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.