Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Echecopar tras superar conflicto con Mayol en el distrito 10: «Esta discusión nunca tuvo que ver con cupos»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 19.08.2017
Rodrigo Echecopar tras superar conflicto con Mayol en el distrito 10: «Esta discusión nunca tuvo que ver con cupos» A_UNO_789879 | Rodrigo Echecopar.
El presidente de Revolución Democrática se mostró optimista y aseguró que «superar esta crisis da cuenta que el Frente Amplio es más grande que la suma de intereses particulares y nos invita a madurar como movimiento político».

Superado el conflicto entre Alberto Mayol y Revolución Democrática al interior del Frente Amplio por su candidatura a diputado en el distrito 10, Rodrigo Echecopar valoró la forma de superar el cisma.

«Es en el diálogo donde está nuestra virtud porque permite que desde la diversidad salgamos unidos detrás de un objetivo común», sostuvo el presidente de Revolución Democrática.

El dirigente reconoció que «aquí hubo errores de las distintas partes involucradas y debemos ser autocríticos» y añadió que «esto es un aprendizaje para nuestra coalición que ahora continúa trabajando para Chile».

Para Echecopar, «esto confirma que la discusión nunca tuvo que ver con cupos, sino con la forma y problemas políticos que había en la relación entre el FA y Alberto y que confiamos que ahora tendrá un mejor curso».

«Superar esta crisis da cuenta que el Frente Amplio es más grande que la suma de intereses particulares y nos invita a madurar como movimiento político. Ese es el camino para ofrecer una real alternativa de gobernabilidad para Chile. Ahora es tiempo de enfocarnos en lo más importante que es continuar construyendo un proyecto colectivo capaz de darle una nueva opción política al país», concluyó.

Finalmente, Alberto Mayol será candidato al Congreso y abanderado por el Frente Amplio, pero en el subpacto del Partido Igualdad. Es decir, competirá solo y sin tener como compañeros de lista a Giorgio Jackson o Francisco Figueroa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.