Avisos Legales
Nacional

Cadem: 60% cree que veto a Alberto Mayol buscaba proteger la candidatura de Giorgio Jackson

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 20.08.2017
Cadem: 60% cree que veto a Alberto Mayol buscaba proteger la candidatura de Giorgio Jackson A_UNO_789880 |
Las principales figuras del Frente Amplio, incluidos Gabriel Boric y Beatriz Sánchez, sufrieron una caída en la percepción de su imagen.

La encuesta Cadem arrojó un balance de la percepción ciudadana respecto al conflicto de azotó internamente al Frente Amplio por la candidatura de Alberto Mayol en el distrito 10.

La medición reflejó que un 60% de los encuestados cree que la principal razón de vetar la postulación del sociólogo era para proteger a Giorgio Jackson. Solo un 29% piensa que el ex candidato presidencial no cumplía con los requisitos éticos que exigía el FA.

Por otro lado, un 57% estaba en desacuerdo con la marginación de Mayol y piensa que debieron dejarlo competir. Solo un 28% estuvo de acuerdo en el veto a su candidatura.

Las principales figuras del Frente Amplio, incluidos Gabriel Boric y Beatriz Sánchez, también se vieron afectadas por el impasse.

En noviembre del 2016, un 55% de los encuestados tenía una imagen positiva del diputado autonomista, número que cayó a un 45% en las últimas semanas. Misma situación para Giorgio Jackson, que descendió de 53% a 46%.

Por otro lado, entre marzo y agosto, Beatriz Sánchez bajó de 64% a 52%, algo que afectó de igual modo a Alberto Mayol, que sufrió una caída del 43% al 31%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.