Avisos Legales
Internacional

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero y mejorar la calidad de vida de su pueblo

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 20.08.2017
Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero y mejorar la calidad de vida de su pueblo Captura de pantalla 2017-08-20 a la(s) 08.42.09 | Eric Manu. Foto: Great Big Story.
Eric Manu fue coronado como jefe de su tribu de Ghana. Tras la muerte de su tío, era el único heredero al trono que se encontraba vivo.

Una insólita historia reveló la página Great Big Story, protagonizada por Susan Watson, una mujer canadiense de Langley, Canadá, que contrató a un jardinero de origen africano desconociendo su verdadero estatus.

Se trata de Eric Manu, rey de su tribu en Aboado, Ghana, quien ya se encontraba viviendo en Norteamérica cuando recibió un llamado en julio del 2016, que le informaba que era el único heredero al trono tras la muerte de su tío.

Tras su coronación, el jefe tribal volvió a atravesar el océano para trabajar esta vez con un motivo superior: Mejorar las condiciones de vida de su gente.

«He visto tanto en Canadá. Esa es mi propia experiencia, y también quiero que mi gente tenga algún tipo de oportunidad en la vida», expresa su majestad en el video, donde detalla que recauda fondos y donaciones para instalar clínicas médicas y mejorar la educación de su tribu.

En Langley creó la fundación «To the Moon and Back«, la que le permitió recoger más de dos contenedores de seis metros de artículos que fueron enviados a Ghana. «Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano», concluye Manu.

Eric Manu lives in Langley, British Columbia. He's a landscaper. But across an ocean, he's also a king. See, Manu is the chief of his tribe in Ghana, and he works in Canada to help raise money and supplies for his village. A good king always puts his people first.

Publicado por Great Big Story en Sábado, 19 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.