Avisos Legales
Nacional

Buscan a adolescente mapuche desaparecido hace ocho días en Ercilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Buscan a adolescente mapuche desaparecido hace ocho días en Ercilla DHTKf8tWsAA65Gi |
El joven de 16 años desapareció hace más de ocho días en Ercilla, tras asistir a un espectáculo musical nocturno. Carabineros y bomberos de la zona lideran la búsqueda.

Durante el pasado domingo se cumplieron ocho días desde que se encuentra desaparecido un adolescente de una comunidad mapuche de Ercilla. Hernán Carvallo Levinao, de 16 años, pertenece a la comunidad mapuche Manuel Leiva, en el sector de los Lolocos, y su familia perdió su rastro tras asistir a un espectáculo nocturno.

Según informó BioBioChile, sus cercanos ya interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, activando el operativo de búsqueda.

Así lo explicó el teniente Diego Olate, de la Subcomisaría de Ercilla: «Según lo informado de lo familiares vestía pantalón negro y polerón gris. Una de las diligencias se realizó ayer, donde iniciamos una búsqueda en el río Huequén, el cual cruza la comuna y además está colindante con el recinto deportivo».

Durante el fin de semana, las labores de búsqueda se concentraron en el río Huequén, por encontrarse cercano al lugar donde el joven participaba de un evento artístico, del que salió en horas de la madrugada. Las diligencias se realizan en conjunto con Bomberos de Ercilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.