Avisos Legales
Nacional

Denuncian fuerte violencia de Carabineros en Til Til en manifestación contra nueva planta de residuos tóxicos

Por: core | Publicado: 21.08.2017
Denuncian fuerte violencia de Carabineros en Til Til en manifestación contra nueva planta de residuos tóxicos | Twitter: @PiensaPrensa
Las fuerzas policiales lanzaron una serie de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que, según denuncian, llegaron en sus cuerpos e incluso dieron en la cara de una de las presentes.

Durante la noche del pasado domingo, los habitantes de la localidad de Polpaico –ubicada en la comuna de Til Til– realizaron una manifestación en contra de la instalación de una nueva planta de residuos tóxicos, que incluyó barricadas y el corte de algunos caminos.

Las fuerzas especiales de Carabineros llegaron al lugar con el propósito de dispersar al grupo de manifestantes, y según denuncian, el uso de violencia fue excesivo y lanzaron una serie de bombas lacrimógenas que llegaron en el cuerpo de los vecinos.

De acuerdo a las mismas denuncias, que han sido difundidas a través de redes sociales, una de ellas llegó en la cara de Katherine Salgado, quien se encontraba entre manifestantes, y le provocó un corte profundo en el labio.

Junto con la comuna de Lampa,  el sector es conocido como la «zona de sacrificio» de la Región Metropolitana debido a la gran cantidad de instalaciones como basurales y plantas de residuos tóxicos que están asentadas en el lugar.

De hecho, durante los últimas semanas, el escenario que vive Til Til ha ocupado un lugar importante en el debate público debido a la reciente aprobación de proyecto Ciclo, un nuevo relleno sanitario que se instalará en la comuna. Además, existen otras 14 iniciativas de carácter industrial que pretenden instalarse en la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.