Avisos Legales
Nacional

Después de más de un año de espera, hoy comienza el juicio oral por el caso Luchsinger Mackay

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Después de más de un año de espera, hoy comienza el juicio oral por el caso Luchsinger Mackay Imagenes del atentado a Casa patronal en Vilcun | Casa Luchsinger-Mackay en llamas, Vilcún. Foto: Agencia Uno.
Se espera que el juicio se extienda por más de 50 días e incluya el testimonio de 144 testigos.

A las 9 de la mañana en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco iniciará hoy el juicio oral contra los 11 imputados por el mediático caso Luchsinger Mackay.

El Ministerio Público solicita presidio perpetuo contra Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel. Contra José Manuel Peralino Huinca piden 10 años por su colaboración en la investigación.

Te puede interesar: #1añoSinJuicio | Caso Luchsinger Mackay: El informe “clave” de la Fiscalía contra los 11 acusados

Vale recordar que Peralino ha repetido en reiteradas ocasiones que su testimonio utilizado para culpar a los otros 10 imputados fueron tomadas bajo apremios ilegítimos por parte de la PDI. Estos hechos son parte de otra querella que se investiga en paralelo.

Te puede interesar: #1AñoSinJuicio | Los rastros de la PDI en el caso Luchsinger Mackay

Te puede interesarCaso Luchsinger: Aceptan declaración clave pese a denuncias por torturas y defensa acusa que el “juicio es político”

Se espera que el juicio se extienda por más de 50 días e incluya el testimonio de 144 testigos. Algunos de los imputados llevan más de un año en prisión preventiva en espera de que se lleve a cabo el juicio, situación que fue calificada como «preocupante» por el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.