Avisos Legales
Internacional

Hombre abatido por la policía catalana podría ser el presunto autor del atentado en Barcelona

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Hombre abatido por la policía catalana podría ser el presunto autor del atentado en Barcelona atacante Barcelona | / Twitter
Los uniformados informaron que la persona abatida llevaba «lo que parece un cinturón de explosivos» y que se está usando un robot para acercarse a él y «hacer las comprobaciones» necesarias.

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue abatido por los Mossos D’Esquadra (policía catalana) en la localidad de Subirats, en la provincia de Barcelona, según informan medios catalanes.

Los Mossos informaron de que la persona abatida llevaba «lo que parece un cinturón de explosivos». Los TEDAX están usando un robot para acercarse a él y «hacer las comprobaciones», añadió la policía.

Según se conoció este lunes, Abouyaaqoub es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a otro centenar en La Rambla. Tras el ataque, el integrante del comando yihadista de hasta 12 personas, habría emprendido la huída de Barcelona cruzando la ciudad a la carrera, asaltando el coche de un joven al que apuñaló y saltándose un control policial en la Diagonal, una de las principales avenidas que cruza la ciudad.

Este terrorista, de 22 años y residente en Ripoll –como la mayoría del comando–, se encontraba hasta el momento desaparecido y en búsqueda y captura.

Su localización fue posible luego de que una vecina viera a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando mujer lo increpó y le preguntó que hacía allí, el presunto atacante salió corriendo en dirección a unos viñedos.

Entonces la vecina alertó a las autoridades y una patrulla se acercó rápidamente a la zona. Cuando lo localizaron mostró lo que parecía un cinturón de explosivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.