Avisos Legales
Tendencias & redes

Taller de Teatro de Mujeres invita a un espacio de reflexión, amor y sororidad

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.08.2017
Taller de Teatro de Mujeres invita a un espacio de reflexión, amor y sororidad 20988008_10213260249236046_343457414_n |
La instancia, dirigida por la actriz María José Figueroa, plantea en el teatro de mujeres una forma de trabajar la aceptación personal y el desapego de los cánones patriarcales. El taller comenzará el 13 de septiembre en Barrio Yungay.

Las expresiones de la organización y trabajo entre mujeres no se detienen en Chile y el mundo. Justamente en el arte, al alero de un espacio amplio y multidisciplinario, han crecido durante años diversas manifestaciones de empoderamiento, visibilidad, reflexión y denuncia de sus realidades y contextos.

En este escenario surge el «Taller Teatro de Mujeres», motivado por la necesidad del autoconocimiento sensorial, emocional y expresivo en el trabajo de la aceptación personal y el desapego de los cánones patriarcales.

Así lo explica su impulsora, la actriz chilena María José Figueroa, quien sostiene que «el teatro es una gran herramienta para un desarrollo integral, utilizando una metodología activa y participativa, que convierte a este taller en un espacio de reflexión, amor y sororidad donde cada una pueda formar un trabajo personal y compartir sentires como mujeres».

Figueroa, certificada en co-educación con perspectiva de género, ha impartido el taller en Madrid en tres ocasiones, una experiencia que le dejó la «gran satisfacción de trabajar temas en la mujer que pueden ser abordados desde el teatro, desde la representación, permitiendo que éste actúe como espejo para ellas».

A su juicio, el teatro nos brinda herramientas de empoderamiento y creación en libertad, por lo que esta instancia es «una gran oportunidad de vivenciarlo de una manera integradora, constructiva y con perspectiva de género».

En su 4ta edición, «Taller Teatro de Mujeres» se realizará a partir del miércoles 13 de septiembre, a las 20.00 horas, en Espacio Cultural Infinito (Esperanza #536, Barrio Yungay). La invitación se extiende a mujeres desde los 14 años, con y sin experiencia teatral.

Para más información, puedes visitar el Fanpage del evento o escribir a mfiguemardones@gmail.com.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.