Avisos Legales
Nacional

Tras una larga negociación, así será finalmente la lista del Frente Amplio por el Distrito 7

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Tras una larga negociación, así será finalmente la lista del Frente Amplio por el Distrito 7 FA distrito 7 |
Tras las tensiones de los últimos días, la lista se cerró. Jorge Rauld (Movimiento Autonomista), Jorge Brito (Revolución Democrática) y Milko Caracciolo (Igualdad) encabezan la lista de los frentamplistas en esta zona.

Nueve aspirantes se disputarán los escaños de diputados y diputadas del Frente Amplio por el Distrito 7 en las elecciones del 19 de noviembre.

El conglomerado, que aspira a obtener al menos un puesto del total que otorga el distrito, resolvió los conflictos que se desataron en la zona luego del veto a Alberto Mayol y logró cerrar su lista definitiva.

La papeleta la encabezará Jorge Rauld, ex dirigente estudiantil y miembro del Movimiento Autonomista. Compartirá el subpacto del Partido Igualdad con el dirigente Milko Caracciolo y con Camila Rojas (Izquierda Autónoma), ex presidenta de la Fech.

En otro subpacto, de Revolución Democrática, será liderado por Jorge Brito y la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Mabel Zúñiga. En el cupo del Partido Humanista van John Parada y Juan Pablo Paonessa y cierran la lista Jorge Canales y Danny Espinoza del Partido Poder.

Según el bloque, el distrito 7 será «clave dentro de su competencia electoral a nivel nacional raíz del triunfo de la alcaldía ciudadana de Jorge Sharp en las elecciones municipales pasadas».

El distrito 7, ex Quinta Costa, contempla las comunas de Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Cón; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.