Avisos Legales
Nacional

Vocera de machi Francisca Linconao en primer día de juicio: «Está tranquila y determinada a demostrar su inocencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Vocera de machi Francisca Linconao en primer día de juicio: «Está tranquila y determinada a demostrar su inocencia» |
Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, sentenció que la autoridad ancestral del pueblo mapuche declarará durante la primera jornada del juicio oral por el caso Luchsinger-Mackay. «Esperamos que se vaya abriendo el camino de la verdad», consignó.

Un grupo de comunidades y simpatizantes mapuche se reunió en las afueras de la Corte de Apelaciones de Temuco para dar su apoyo a los comuneros que hoy enfrentan el primer día del juicio por el caso Luchsinger-Mackay.

En la instancia, Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, sentenció que acudieron al lugar dejando claro que «nuestra demanda es pacífica, estamos dándole apoyo y newen a nuestros lamngen que están ahora iniciando un proceso judicial. Y que por supuesto esperamos que termine en la absolución de todos ellos».

La werkén recalcó que lo más importante de la jornada es que la autoridad ancestral del pueblo mapuche tendrá la oportunidad de dar sus declaraciones ante la justicia y entregar su testimonio.

«Lo que lo que resulte o pase hoy día es fundamental y trascendente para este caso, porque la machi tiene una claridad, una convicción que muy pocas veces hemos visto. Una mujer que está tranquila y determinada a demostrar su inocencia desde el primer día. Va a dar su contundente testimonio y esperamos que aclare mucho de lo que ella ha vivido y ha tenido que sufrir. Esperamos que se vaya abriendo el camino de la verdad«, argumentó Conejeros.

La vocera recalcó el comportamiento legal intachable que ha tenido Linconao ante la justicia chilena, también durante el planteamiento de sus demandas relacionadas con la protección de lugares sagrados. Además, sostuvo que el juicio se va a extender por más de 50 días, por lo que llamó a acompañar a las familias.

«Es un proceso largo, pero con este acompañamiento estamos dando el inicio a un proceso que va a ser duro, pero con firmeza y convicción de que estamos luchando por algo justo», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.