Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico evalúa pasar al Dr. Soto al Tribunal de Ética: «Se superó el límite de lo posible»

Por: core | Publicado: 23.08.2017
Colegio Médico evalúa pasar al Dr. Soto al Tribunal de Ética: «Se superó el límite de lo posible» |
En la sección «Medicina Consciente» del matinal «Bienvenidos», Soto expuso los beneficios del «MMS», que es un derivado del cloro (clorito de sodio) conocido popularmente como Solución Mineral Milagrosa, pero que se trata de un químico de uso industrial.

Distintos organismos y organizaciones de salud han aparecido para desmentir públicamente las afirmaciones del Dr. Soto, quien en el capítulo del pasado martes del matinal «Bienvenidos» –en la sección «Medicina Consciente»– expuso los beneficios del «MMS», que es un derivado del cloro (clorito de sodio) conocido popularmente como Solución Mineral Milagrosa, pero que se trata de un químico de uso industrial.

Este miércoles la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló que el organismo está evaluando pasar al doctor Ricardo Soto al Tribunal de Ética debido a su intervención. La solución se ha vuelto popular en internet ya que se presenta como remedio ante muchas enfermedades como la malaria, diabetes y asma, y en el espacio, Soto la recomendó para «desintoxicar el cuerpo».

«Yo entiendo que no quiere dañar a la población, pero esos mensajes mal comprendidos y, en este caso, con un producto que ni siquiera está autorizado en el país, ya superó el límite de todo lo posible«, explicó Siches a Emol.

«(El MMS) puede producir síntomas complejos, como que se rompan los glóbulos rojos, que son las células de la sangre, que cause metaglobominemia, producir una falla renal y evidentemente, en base a eso, la muerte», agregó.

Organismos internacionales como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos han advertido de sus peligros e incluso el departamento de salud federal en Canadá afirmó que “ningún producto terapéutico que contenga clorito de sodio está autorizado para el consumo oral de los humanos”.

Por lo mismo, durante las primeras horas de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) reiteró su pronunciamiento de 2012, cuando señaló que la solución “expone a las personas a riesgos de salud innecesarios y potencialmente severos, por lo cual insiste en recomendar no adquirirlos ni utilizarlos”, y en esta ocasión además afirmó que «hemos activado protocolo debido a que es un producto comercializado ilegalmente».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.