Avisos Legales
Nacional

Luis Larraín asegura que decisión de ir con la UDI «fue difícil, pero hay que ser pragmático»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2017
Luis Larraín asegura que decisión de ir con la UDI «fue difícil, pero hay que ser pragmático» luis-larrain |
El actual candidato al distrito 10 por Chile Vamos sentenció que «la opción más pragmática fue aceptar la invitación de Evópoli, a pesar de no compartir su candidato presidencial».

El ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, dio una sorpresa al irrumpir como candidato independiente a diputado por el distrito 10 en la lista de Chile Vamos, patrocinado por Evópoli. Esto, por sus críticas públicas a Sebastián Piñera, el abanderado de la coalición, a quien ha dicho que no respaldará.

«La verdad es que ir con la UDI fue una decisión súper difícil, pero también hay que ser pragmático. Y la opción más pragmática fue aceptar la invitación de Evópoli, a pesar de no compartir su candidato presidencial», sostuvo el candidato.

Pese a que ha anunciado que no votará por el Presidente, sentenció que en el partido liderado por Felipe Kast lo «entienden perfectamente porque me conocen y saben que para mí una foto con Piñera sería ir en contra de todo lo que he luchado».

Luis Larraín participó en la anterior campaña presidencial de Piñera y también trabajó en La Moneda durante su Gobierno. Sin embargo, aseguró que el empresario «no estuvo a la altura de sus promesas electorales en su gobierno anterior». 

En entrevista con El Mercurio, Larraín afirmó que no tiene carta presidencial y, ante la posibilidad de reevaluarlo en segunda vuelta, «tendría que pensarlo, pero me costaría mucho votar por Sebastián Piñera, por una cosa de coherencia con mis convicciones y con los ideales que he defendido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.