Avisos Legales
Deportes

Hinchas de Colo Colo llaman a erradicar muletillas ofensivas de los cánticos en la previa del Superclásico

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2017
Hinchas de Colo Colo llaman a erradicar muletillas ofensivas de los cánticos en la previa del Superclásico | / Agencia Uno
En la previa de la edición N°182 del partido más importante del fútbol chileno, el sitio Dale Albo creó la campaña #NoMásMuletillas, que busca sacar versos ofensivos como «al chuncho sin condón» que se han incorporado a algunos de los cánticos más populares de la hinchada alba. El clásico se juega el mediodía del domingo 27 en el Monumental.

La semana del Colo-Colo v/s U. de Chile es particularmente entretenida para los hinchas del fútbol. Dimes y diretes de lado y lado, provocaciones de los jugadores en la prensa y un ambiente de fiesta en los días previos, con banderazos y recuerdos de los más memorables duelos entre ambos equipos en los noticiarios y en el inicio de Facebook.

Quienes particularmente sienten especial estos días son los miembros de las hinchadas oficiales de los clubes. Tanto Los de Abajo como la Garra Blanca se preparan para ser parte del más importante partido del fútbol chileno. No obstante, muchas de las cosas que ocurren tanto dentro como fuera del estadio no son del todo elogiables.

[Lee también en El Desconcierto: 5 cánticos del Colo y la U que sus hinchas no deberían entonar nunca más]

Entre la violencia y los desmanes que muchas veces ocurren, uno de los aspectos criticables son algunos de los cánticos de las hinchadas. Misoginia, clasismo, homofobia y racismo reflotan por doquier sin mucha reflexión más allá de la pasión que cada cual siente por sus colores.

Conscientes de aquello, el sitio DaleAlbo.cl lanzó una campaña para terminar con algunos versos añadidos a las canciones más icónicas de la Garra Blanca en los últimos años, tales como «la vieja culiá de tu mamá» o «al chuncho sin condón».

La iniciativa busca crear un ambiente de respeto evitando los insultos, de paso, a aquellos sectores de la sociedad que son usados de ejemplo para denigrar al rival (como las mujeres o los homosexuales).

Esteban Paredes en duda

En lo deportivo, el técnico Pablo Guede ensayó este jueves el equipo para enfrentar a la U a las 12 horas del domingo 27 en el Estadio Monumental.

Dos son las dudas que el argentino tiene para el choque del domingo: Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes. Ambos serán esperados hasta el último momento, pero todo indica que podrán ser de la partida.

De hecho, en el entrenamiento del jueves 24, Visogol entrenó 15 minutos junto a sus compañeros. Cuando salió de la cancha, Guede adelantó a Jorge Valdivia como falso 9, puso a Jaime Valdés de creador e hizo ingresar a Jorge Araya para apoyar en la contención a Claudio Baeza.

Así, el equipo que se parará frente a Universidad de Chile sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Figueroa, Baeza, Valdés, Gabriel Suazo; Valdivia; Orellana y Paredes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.