Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Teletón llega a acuerdo y pone fin a histórica huelga legal

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2017
Sindicato de Teletón llega a acuerdo y pone fin a histórica huelga legal Teleton | / Agencia Uno
El sindicato y la Fundación llegaron a buen puerto en las negociaciones y se puso término a la histórica movilización. Los acuerdos «impactarán positivamente nuestra calidad de vida y, por ende, en nuestra atención a nuestros niños», afirmaron los trabajadores.

Nueve días duró la primera huelga legal en la historia de la Fundación Teletón. Hoy se confirmó que el sindicato de profesionales (compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas) puso fin a la movilización.

Ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, aseguró la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado a través de un comunicado.

Fueron más de 38 profesionales en los 14 centros de atención a lo largo del país los que se sumaron a la huelga. Las principales demandas eran mejoras en la calidad de vida de los profesionales -con exigencias tan básicas como el tener una hora de almuerzo- y un reajuste de sueldo real.

Te puede interesar: Sindicato de Profesionales de Teletón: “Sentimos que hay bloqueo mediático”

En un comunicado, el sindicato informó que si bien no se logró el 100% de las demandas -cedieron en el reajuste salarial-, los acuerdos alcanzados «impactarán positivamente nuestra calidad de vida y, por ende, en nuestra atención a nuestros niños».

Además, aseguraron que ha quedado demostrado «que somos un grupo de personas comprometidas con nuestra actividad laboral, con nuestros niños y sus familias»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.