Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pamela Jiles fustiga al Frente Amplio por caso Mayol: «Hay gente que negocia como en la cocina de Zaldívar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2017
«Cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tú tienes que partir por tus niveles de democracia interno», criticó la ‘Abuela’, indignada por las negociaciones de última hora que se dieron horas antes de las inscripciones de las candidaturas.

La bajada y posterior confirmación de la candidatura de Alberto Mayol como diputado por el distrito 10 no dejó las aguas tranquilas al interior del Frente Amplio.

El sociólogo fue acusado de personalista y de machista y, tras disculparse, fue levantado el veto en su contra y ahora es candidato a diputado. Una de las personas más cercanas a él es Pamela Jiles, la popular ‘Abuela’ de la televisión, quien también postulará al Parlamento por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, Jiles enfatizó en la «indignación en las bases del Frente Amplio» por cómo se manejó el tema de Mayol y cómo se solucionó un conflicto «muy torpe políticamente».

«Esto no puede quedar así, no es cosa de decir ‘ups, dejamos una tendalada horrenda’ que puso en cuestión la figura de la candidata presidencial Beatriz Sánchez, que la dejaron como chaleco de mono, que va a significar un costo para una de las figuras más importantes del Frente Amplio que es Giorgio Jackson», continuó la ‘Abuela’.

«Cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tú tienes que partir por tus niveles de democracia interno y aquí estamos frente a una cantidad de decisiones enteramente cupulares, gente que negocia como en la cocina de Zaldívar», disparó.

La comentarista fustigó las negociaciones de último minuto que se vivieron el día lunes con las listas parlamentarias. «No puede haber un partido que se levante y diga ‘no, yo me voy, si no me ponís ahí donde quiero estar yo te quiebro esta cuestión’. ¿Es democrático eso? ¿Es fraterno? ¿Y dónde quedan las palabras del Che acerca de la ternura que tenemos que tener los revolucionarios?», se preguntó.

Sobre la negociación en el distrito 12, donde ella es candidata, Jiles criticó que «dos partidos» se tomaron como si fuese «una bomba atómica» el anuncio de su candidatura, que empezaron a presionar y a mover gente para evitar que se presente. «Hay un compañero, hijo de obrero, que estaba listo como candidato, llevó sus papeles al Servel y que se enteró la mañana siguiente que lo bajaron en una negociación esa noche sin que él supiera», aseguró.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.