Avisos Legales
Educación

Contralor Jorge Bermúdez y fiscalización sobre gratuidad: «Hay universidades privadas que no han entregado información»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2017
La Contraloría General de la República se encuentra realizando una fiscalización a los $748 mil millones entregados para la gratuidad universitaria en 2016.

Un total de $748 mil millones fueron destinados este año para que 262 mil estudiantes en todo Chile realicen sus estudios de educación superior de manera gratuita.

Dada la enorme cantidad de recursos es que la Contraloría General de la República había anunciado a principios de años que fiscalizaría el uso de los dineros destinados a este fin.

«La gratuidad es una política pública permanente y ese elemento hace que nosotros podamos fiscalizarlo. Nos ha costado, ya que hay universidades privadas, del Cruch y no Cruch, que no han entregado información», aseguró el contralor Jorge Bermúdez a Bío Bío.

Para Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo, se deben elevar las exigencias para los planteles que pueden adscribir a la gratuidad.

De las 32 universidades donde se puede obtener el beneficio, 18 son estatales y 14 son privadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.