Avisos Legales
Nacional

Diputados de Chile Vamos piden a Piñera que «revise» ley de aborto en 3 causales si es presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2017
Diputados de Chile Vamos piden a Piñera que «revise» ley de aborto en 3 causales si es presidente A_UNO_829601_f4384 |
Los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional buscan que Sebastián Piñera lidere un proceso de reformulación del proyecto recién aprobado, que despenaliza el aborto en tres causales. «Esta ley solo ha sido prioridad por la sobreideologización de la izquierda, pero está lejos de ser una de las necesidades básicas en el área de la salud», argumentaron.

A través de una carta, un grupo de parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional pedirán al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que comprometa su revisión a la recién aprobada ley de aborto en tres causales en caso de resultar electo.

«Como diputados de Chile Vamos, coalición que respalda y trabajará por su candidatura, venimos a solicitarle que en su próximo gobierno podamos revisar la ley de aborto aprobada en esta administración», comienza la misiva de los legisladores. La petición fue firmada por Gonzalo Fuenzalida y Leopoldo Pérez (RN) y Jaime Bellolio y Claudia Nogueira (UDI).

En la carta, los parlamentarios sostienen que creen «de suma importancia tener una nueva discusión sobre la materia en el Parlamento, con un debate con más evidencia y menos eslóganes. Un cruce de ideas que esté centrado efectivamente en la protección y el acompañamiento de la mujer, y al mismo tiempo, en el resguardo de los derechos del que está por nacer», según consigna El Mercurio.

El objetivo de los diputados es que, en caso de que sea elegido nuevamente como Presidente de Chile, Sebastián Piñera lidere un proceso de reformulación de la iniciativa aprobada por el Parlamento, que permite la interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

«Esta ley solo ha sido prioridad por la sobreideologización de la izquierda, pero está lejos de ser una de las necesidades básicas en el área de la salud, cuando vemos que día a día mueren miles de personas a la espera de una atención pronta y digna», argumentan.

El documento será enviado a todos los partidos que integran Chile Vamos, con el objetivo de contar con el respaldo de sus líderes en la petición formulada al candidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.