Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez: «Nos vamos a jugar con todo para tener matrimonio igualitario, con todos los derechos y deberes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2017
Lily Pérez: «Nos vamos a jugar con todo para tener matrimonio igualitario, con todos los derechos y deberes” | / Agencia Uno
La presidenta de Amplitud fue la única legisladora de la oposición que participó en la ceremonia de promulgación del proyecto. “Para nosotros como Amplitud, partido de oposición a este gobierno, es muy importante seguir avanzando en todas aquellas normas de antidiscriminación, entre ellas, el matrimonio igualitario”, enfatizó la senadora por Valparaíso.

“Para nosotros como Amplitud, partido de oposición a este Gobierno, es muy importante seguir avanzado en todas aquellas normas de antidiscriminación, entre ellas el tener matrimonio igualitario, un matrimonio con todos los derechos y con todos los deberes que implica un matrimonio. Por eso somos -mayoritariamente- partidarios que el matrimonio igualitario establezca los temas de filiación y de adopción”, afirmó la senadora.

Lily Pérez adelantó que Amplitud, partido que es integrante del pacto Sumemos, es un partido de ideas liberales y que está a favor de las libertades individuales de las personas.

“En la oposición a este gtobierno existe Amplitud y existe el pacto Sumemos, que somos de ideas liberales, y tal como estuvimos a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, y nos la jugamos en el Senado y en el Tribunal Constitucional, ahora nos vamos a jugar con todo en la tramitación de este proyecto de ley para tener matrimonio igualitario en Chile, con todos los derechos y deberes que ellos implica”, agregó Pérez.

La presidenta de Amplitud recordó que durante el gobierno de Sebastián Piñera se dio un paso adelante en las normas de no discriminación con el Acuerdo de Vida en Pareja, y que hoy, durante el gobierno de la presidenta Bachelet, se dio otro paso con la firma de este proyecto de ley.

Eso sí, la senadora adelantó una larga tramitación de este proyecto, sobre todo por el rechazo de los sectores más conservadores.

“Yo no creo que sea un proyecto de ley de fácil tramitación. Pero nosotros como Amplitud vamos a poner todo nuestro empeño para que este proyecto se convierta en ley de la República. (…) En estos temas creo que es evidente que tenemos diferencias entre los sectores más conservadores de la derecha, y quienes somos liberales”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.