Avisos Legales
Nacional

Pareja lésbica se ve obligada a abandonar su casa tras agresiones y amenazas homofóbicas

Por: core | Publicado: 28.08.2017
Pareja lésbica se ve obligada a abandonar su casa tras agresiones y amenazas homofóbicas movilh |
Las mujeres venían siendo atacadas desde hace dos años presuntamente por parte de Jorge Arco Bautista, su esposa y su madre, por lo que retiraron sus cosas para prevenir nuevos abusos que ponen en riesgo su estabilidad emocional y física y hasta su vida.

Una pareja lésbica se vio obligada a abandonar definitivamente su casa de Santiago Centro debido a una serie de ataques homofóbicos en los últimos días.

Acompañadas por Carabineros y en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Dominique Moreau y Melannie León, de 28 y 25 años, volvieron este domingo a su casa, la cual no pisaban desde el pasado viernes cuando se agudizaron las agresiones lesbofóbicas de tres vecinos.

Las mujeres venían siendo atacadas desde hace dos años presuntamente por parte de Jorge Arco Bautista, su esposa y su madre, por lo que retiraron sus cosas para prevenir nuevos abusos que ponen en riesgo su estabilidad emocional y física y hasta su vida.

Dominique relató hechos que ocurrieron el pasado viernes: «En horas de la tarde un vecino me mandó estas fotos donde se ve el ataque a la casa donde hasta hoy vívía. Nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos«, denunció la mujer.

La pareja acusa que, tras denunciar el hecho y estando Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago en el domicilio, los agresores amenazaron a Dominique, se abalanzaron contra ella para golpearla y decirle que la iba a matar con una pistola, según consigna Cooperativa

«Lamentablemente, vamos a tener que desarmar un hogar, una casa que con esfuerzo hemos mantenido, un lugar donde tenemos buenas relaciones con el resto de los vecinos y, lamentablemente, por gente intolerante, ignorante, vamos a tener que salir, y hemos decidido hacerlo publico sólo por eso», relató Dominique Moreau.

En tanto, desde la Cuarta Comisaría de Santiago contradicen la versión de la pareja y descartan que hayan recibido amenazas estando presente el personal policial. «Si ellos (los uniformados policiales) están en presencia de un delito flagrante actúa y procede a la detención», precisó el capitán Eduardo Ramírez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.