Avisos Legales
Nacional

Candidatos jóvenes de Chile Vamos se instan a «recuperar el protagonismo que nos arrebató la izquierda estudiantil»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2017
Candidatos jóvenes de Chile Vamos se instan a «recuperar el protagonismo que nos arrebató la izquierda estudiantil» A_UNO_818904_17317 |
«El Chile moderno que queremos» llamaron al manifiesto de los jóvenes aspirantes de Chile Vamos, planteando que es necesario levantar un proyecto que «sea capaz de ganarle al populismo de la izquierda estudiantil agrupada en el Frente Amplio».

A través de un manifiesto denominado «El Chile moderno que queremos», un grupo de candidatos jóvenes a disputados -de entre 35 y 45 años- de Chile Vamos plantean la necesidad de que la centroderecha emprenda un tránsito «hacia lo moderno» y genere un proyecto capaz de derrotar a la izquierda del Frente Amplio. 

El documento se envió la semana pasada al ex presidente Sebastián Piñera y fue ideado por el postulante al distrito 10 de RN, Sebastián Torrealba y suscrito por el candidato UDI por la zona, Jorge Alessandri. Ambos enfrentarán a Giorgio Jackson y Alberto Mayol en las próximas parlamentarias.

A la lista se suman otros candidatos de RN, como Katherine Martorell (distrito 9), Karin Luck (distrito 11), Aracelly Leuquén (distrito 27), Carlos Cruz-Coke (distrito 5), Trinidad Morán (distrito 7), Andrés Longton (distrito 6) y Nicolás Cogler (distrito 28).

Los firmantes se definen como un grupo de jóvenes que decidió entrar a la política «porque llegó el momento de que la centroderecha comience a transitar hacia lo moderno».

En este escenario, reconocen, «eso nos exige salir a la cancha, trabajar en equipo, asumir nuevos puestos de liderazgo y enfrentar los desafíos que hoy el país nos demanda. Eso nos exige romper paradigmas para plantear un proyecto que sea capaz de ganarle al populismo de la izquierda estudiantil agrupada en el Frente Amplio».

Además, señalan que se enfrentan a la ola de desconfianza más grande de la cual «tengamos memoria» y, al mismo tiempo, a un «brutal populismo de izquierda que amenaza con destruir lo que hemos construido entre todos».

«Somos los jóvenes los llamados a instalarnos en la primera línea y ejercer el liderazgo en una cancha en la que no hemos sido protagonistas. Debemos recuperar el protagonismo que nos arrebató la izquierda estudiantil para ganar la batalla cultural desde la libertad», argumentaron. Pata ello, la centroderecha tiene la obligación de presentar un proyecto que contraste con «el populismo de izquierda, que pretende reformar todo».

Probidad, transparencia y meritocracia son algunos de los valores defendidos en su manifiesto. Esta será solo una de las intervenciones que emprenderán los candidatos jóvenes, buscando mostrar una nueva cara del sector político.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.