Avisos Legales
Nacional

REDES| «Borra eso, ámate un poco»: Barren el piso con Rolando Jiménez por desacreditar a organizaciones lésbicas

Por: core | Publicado: 30.08.2017
REDES| «Borra eso, ámate un poco»: Barren el piso con Rolando Jiménez por desacreditar a organizaciones lésbicas | /Agencia Uno
El histórico integrante del Movilh criticó la participación de dichas organizaciones de diversidad sexual y dio entender que no se habían manifestado por el caso de la pareja lésbica que se vio obligada a abandonar su casa en Santiago centro luego de agresiones y amenazas homofóbicas constantes de parte de sus vecinos.

Durante el fin de semana pasado, se conoció el caso de una pareja lésbica que se vio obligada a abandonar su casa en Santiago centro luego de agresiones y amenazas homofóbicas constantes de parte de sus vecinos. El caso fue dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que apoyó a las dos jóvenes en su traslado y reprobó públicamente lo sucedido.

Sin embargo, surgió una nueva polémica en redes sociales luego de que Rolando Jiménez, una de sus figuras emblemáticas y actual vocero, criticó a través de su cuenta de Twitter la participación de otras organizaciones de diversidad sexual en el caso. «Es inmoral el silencio de lesbianas «feministas» ante la agresion a dos chicas lesbianas por sus vecinos,no son tan Radicales ???», escribió.

La afirmación fue desmentida por Érika Montecinos, directora de la Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio, quien a través de su cuenta explico que «lo peor que habla sin saber porque hemos estado en conversa con las chicas pasando todo el apoyo y ellas decidieron acudir a la organización de este».

La publicación despertó una serie de críticas en Twitter, de usuarios que calificaron a Jiménez como «misógino» y lo acusaron de invisibilizar a las organizaciones de mujeres lesbianas.

https://twitter.com/srtape_/status/902912890218442752

https://twitter.com/envarao/status/902913167508070400

https://twitter.com/ohlorea/status/902924150972588033

https://twitter.com/medescompone/status/903013856615829522

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.