Avisos Legales
Nacional

Gaspar Rivas retorna al Congreso Nacional tras ser desaforado por injurias contra Andrónico Luksic

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2017
Gaspar Rivas retorna al Congreso Nacional tras ser desaforado por injurias contra Andrónico Luksic Gaspar rivas |
El diputado podrá retornar al Congreso luego de cumplir con una parte de la condena que recibió tras ser declarado culpable de injurias con publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic, a quien calificó como «el máximo delincuente» del país.

El actual independiente Gaspar Rivas, ex Renovación Nacional, está de regreso en el Congreso Nacional. El parlamentario cumplió parte de su condena tras haber sido declarado culpable del delito de injurias con publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic. 

Rivas recibió las llaves de su oficina del secretario de la Cámara, Miguel Landeros, por lo que retornará al Hemiciclo a partir de la próxima semana, cuando los parlamentarios vuelven de la semana distrital y retoman su trabajo en Valparaíso.

Además, el parlamentario se encuentra en medio de su campara para la reelección, ya que logró reunir las firmas necesarias para sellar su candidatura como independiente. Esta vez, como aspirante al Senado por Valparaíso, que cuenta con un total de 31 candidatos.

Sin embargo, Rivas aún debe cumplir el resto de su condena de 180 días de reclusión menor en su grado mínimo, que fue reemplazada por firma mensual y una multa de 40 UTM. El legislador tuvo además como pena la suspensión de su derecho a ejercer cargos públicos, que se acaba de cumplir.

El diputado fue llevado a la justicia por el empresario, luego de que lo calificara como «el máximo delincuente» del país e «hijo de puta» en intervenciones en la Sala de Sesiones y en una entrevista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.