Avisos Legales
Nacional

«Piñera es cobarde para los debates»: ME-O, Goic y Sánchez critican las constantes negativas a debatir del ex presidente

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2017
«Es una señal política la que está dando al no asistir”, aseguró uno de los organizadores del debate sobre salud al que confirmaron todos los candidatos menos Piñera.

Tras marginarse de un debate específico sobre los temas de salud, todos los ataques de los y las candidatas presidenciales fueron contra Sebastián Piñera.

El 26 de septiembre se realizará el debate en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y contará con la participación de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Carolina Goic (DC), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast, Marco Enríquez Ominami (PRO), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica). Todos, salvo Piñera.

Desde el comando del ex presidente dijeron que podría ir Enrique Paris en representación de Piñera.

Según The Clinic, al ex mandatario se le ofrecieron movilidad de fechas, medidas de seguridad y garantías para asistir, pero aún así se mantuvo la negativa.

“Nos llama la atención y nos parece raro, que todos los comandos abrieran sus puertas a participar, porque encontraron interesante y valiosa la iniciativa, salvo el de Piñera. Nuestra intención es que él vaya, que se pronuncie sobre un tema que es tan relevante para la sociedad chilena. Pero hasta ahora no ha mostrado voluntad política. Es una señal política la que está dando al no asistir”, aseguró Tomás Lagomarsino, presidente de la Fundación Equidad Chile y uno de los organizadores del evento.

La negativa a asistir de Piñera se suma a la lista: Antes se había restado de foros sobre derechos de la niñez y de un debate sobre minería.

Es por eso que el resto de los candidatos apuntan todos su dardos a Piñera. Goic afirmó que la situación «es lamentable» y que el ex mandatario le está «cerrando la puerta a la democracia». Más duro fue la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami. “Sabemos que Piñera es muy cobarde para los debates”, afirmó. Beatriz Sánchez (Frente Amplio), en tanto, lo acusó de ser «antidemocrático».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.