Avisos Legales
Nacional

Comando de ME-O contra Paulsen: «No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan esta actitud»

Por: core | Publicado: 01.09.2017
Comando de ME-O contra Paulsen: «No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan esta actitud» descarga (14) |
En el programa «Aquí Está Chile» de CNN y Chilevisión, se abordó la investigación en contra del candidato por el caso SQM, lo que generó su molestia y ante sus respuestas evasivas, el periodista Fernando Paulsen interrumpió su intervención y lo llamó a que respondiera lo planteado.

Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), fue el primer invitado del nuevo ciclo del programa «Aquí Está Chile» de Chilevisión y CNN. En el espacio, destacó un episodio con la periodista Matilde Burgos, quien le preguntó cómo habría reaccionado su padre, Miguel Enríquez, si supiera que financió su campaña con platas de SQM (aludiendo a la investigación en su contra por el caso SQM de financiamiento irregular de la política).

La pregunta despertó la molestia del candidato, quien le respondió que afirmaba «algo que no está demostrado bajo investigación» y le pidió ser rigurosa. La conversación se detuvo en ese punto y ME-O adquirió un tono más ofensivo con la periodista, disparó que «hagan lo mismo con Piñera porque ese sí es corrupto», e incluso intervino el periodista Fernando Paulsen, quien interrumpió su intervención y lo llamó a que respondiera lo que se le planteaba.

La actitud de Paulsen disgustó al comando de campaña del candidato, que señalaron haber quedado «estupefactos» su trato. «No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan este tipo de actitud. Esto no hace más que revelar la diferencia de trato con otros candidatos”, afirmó Amauri Chamorro, el jefe de campaña.

La Fiscalía Nacional actualmente lleva una investigación en contra de ME-O por los posibles aportes irregulares de la minera no metálica SQM a su campaña presidencial de 2009, sin embargo, Chamorro agregó que «nos sorprendió que profesionales de larga trayectoria confundan conceptos tan básicos como formalizado y acusado».

En el espacio televisivo también se mostró la intervención de un joven que pertenece a las bases de Alejandro Guillier y que abordó la moralidad del candidato debido a lo anterior. «Casos como estos crean un manto de sospecha sobre la producción del programa«, enfatizó Chamorro.

Desde el comando de campaña volvieron a acusar un trato diferenciado al manifestar que «nos habría gustado ver en pantalla gigante en otros capítulos, por ejemplo, el documento en el que se declaró prófugo a Sebastián Piñera o que se hubiera cuestionado el hecho de que nunca entregó sus correos a la Fiscalía cuando así se le solicitó”.

Finalmente, a pesar de que en el programa se explicó que los datos de la investigación en contra de ME-O se obtuvieron porque la carpeta de la Fiscalía es pública, Chamorro señaló que lamenta «que parte del contenido del programa se lleve a cabo sobre la base de filtraciones malintencionadas» y que «estamos seguros de que hay mejores maneras de informar a la ciudadanía sobre las propuestas de un candidato presidencial».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.