El Gobierno de Estados Unidos anunció las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro fronterizo con México.

Las elegidas son Caddell Construction de Montgomery (Alabama), Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona), Sterling Construction, procedente de Houston (Texas) y Yates & Sons Construction de Filadelfia (Misisipi), según anunciaron este jueves en una rueda de prensa funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según aseguró el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, fueron elegidas por las “robustas” infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de personas. Vitiello también detalló que todos los prototipos medirán entre 5,5 y 9 metros de alto y que se construirán en un área de San Diego (California) con un presupuesto de 20 millones de dólares.

La elección final de la compañía ser hará según la “estética” de las construcciones. Además, se destinará un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para “detener la llegada” de migrantes”, tanto por encima como por debajo del muro.

El funcionario aseveró que, en total, “entre cuatro y ocho prototipos” se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana. La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.