Avisos Legales
Nacional

Fiscalía desmiente que búsqueda por Santiago Maldonado se haya extendido a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2017
Fiscalía desmiente que búsqueda por Santiago Maldonado se haya extendido a Chile el-caso-santiago-maldonado-2511548w640 |
Pese a la información difundida en medios argentinos de que el joven estaría siendo buscado en Chile, el Ministerio Público asegura que no ha recibido solicitud de búsqueda. A un mes de su desaparición, la hipótesis que maneja la justicia argentina es la desaparición forzada.

Lo anunció ayer Norberto Belver, fiscal general de la localidad argentina Comodoro Rivadavia: «Esquel está al lado de Chile, tenemos una frontera que se puede cruzar por cualquier lado, conociendo el lugar no hay necesidad de pasar por Migraciones ni Gendarmería. Él iba y volvía de Chile. Los mapuches trabajan del lado argentino y chileno, es toda una comunidad».

La información -difundida inmediatamente en los medios argentinos y algunos chilenos- fue descartada por la policía y Fiscalía chilenas, tal como el otro rumor que circuló esta semana sobre el supuesto cuerpo de Maldonado habría sido encontrado en el sur del país.

Ambos se suman a la ya larga lista de noticias o pistas falsas sobre el paradero de Santiago Maldonado, quien cumple hoy un mes desaparecido. La principal hipótesis de su paradero es una presunta desaparición forzada y todos los ojos apuntan a la Gendarmería argentina, que entró a reprimir el Pu Lof de Cushamen en medio de una protesta mapuche, donde se encontraba el joven de 28 años.

Te puede interesar: Un mes sin Santiago Maldonado: Las pruebas falsas, la conexión con Chile y las dudas del caso que complica a Macri

Según publicó Soy Temuco, Maldonado no registra ingresos al país en el último tiempo y el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud para investigar el paradero del joven dentro del territorio chileno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.