Avisos Legales
Educación

Presidente FECh acusa a Vivaldi de «traicionar» a la comunidad tras apoyo a proyecto de Universidades del Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2017
Presidente FECh acusa a Vivaldi de «traicionar» a la comunidad tras apoyo a proyecto de Universidades del Estado DIa6-hoV4AEqVXi |
Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, sostuvo que «el rector Vivaldi está más alineado con los rectores que con su propia comunidad» y enfatizó que todavía tiene tiempo de escucharlos y no traicionarlos.

Durante el próximo martes, cuando se debería votar en la Comisión de la Educación de la Cámara de Diputados el proyecto de Universidades del Estado, los universitarios saldrán a marchar en rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), criticó la negociación que han liderado adelante los rectores del Consorcio de Universidades del Estado y cuestionó directamente la posición de Ennio Vivaldi, autoridad de la Universidad de Chile, al respecto.

«Discrepamos hoy día con las posiciones que ha tomado el Cuech que han defendido solo sus intereses, que hoy día están negociando a espaldas de los estudiantes y la comunidad universitario. El rector Vivaldi está más alineado con los rectores que con su propia comunidad. Le hacemos un llamado a que todavía tiene tiempo de alinearse con su comunidad y no traicionarla«, sentenció Andrade.

Por su parte, Vivaldi sostuvo que «la opinión de los rectores, en su aplastante mayoría, era suficiente como para iniciar el proceso legislativo. Yo me permitiría cambiar a la famosa frase de Santo Tomás y más que ver para creer, yo diría leer para creer y eso estam0s esperando».

Algunas de las modificaciones que contempla el proyecto de universidades estatales, se encuentra una mayor participación de la comunidad en el Consejo Superior, que pasará de seis a 11 miembros. Los funcionarios se mantendrán bajo el estatuto administrativo y no se realizaron cambios contundentes en el financiamiento, ya que se establece la entrega de recursos en un plan de 10 años, un punto cuestionado por la comunidad universitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.