Avisos Legales
Nacional

REDES| Las celebraciones tuiteras ante el rechazo del Servel a candidatura de Marcela Aranda

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2017
REDES| Las celebraciones tuiteras ante el rechazo del Servel a candidatura de Marcela Aranda Marcela Aranda afectada por las bombas lacrimógenas | FOTO: Youtube | Marcela Aranda afectada por las bombas lacrimógenas | FOTO: Youtube
De las tres mil firmas que debía reunir para asegurar su ingreso a la papeleta, la detractora al aborto en tres causales sólo presentó dos mil firmas válidas.

Este viernes, el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de las candidaturas senatoriales aprobadas y rechazadas en vías de las próximas elecciones legislativas, para noviembre de este año.

Mientras nombres como Felipe Kast, Camilo Escalona y José Miguel Insulza fueron ratificados para correr por un cupo en la cámara alta, Marcela Aranda -asesora en temas valóricos de Chile Vamos, y vocera y férrea defensora del autodenominado «Bus de la Libertad- no alcanzó las firmas necesarias integrar la papeleta.

Fue en julio cuando Aranda, una de las más reconocidas opositoras al proyecto aborto en tres causales, manifestó su intención de representar a la región del Maule de manera independiente. Para ello, debía recolectar 3 mil firmas en un tiempo récord. No lo logró. De las 2.503 firmas que entregó (497 menos del mínimo), sólo 2.003 tenían la firma de un notario, informó el Servel.  

Apenas el anuncio se hizo conocido, las redes sociales tomaron palco y opinaron sobre el asunto. Estos son algunos de los tweets que festejaron el fracaso de las intenciones parlamentarias de Marcela Aranda.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.