Avisos Legales
Nacional

Nuevo ministro de Economía sobre minera Dominga: «No veo problema en que se haga»

Por: core | Publicado: 03.09.2017
Nuevo ministro de Economía sobre minera Dominga: «No veo problema en que se haga» Agencia Uno | Agencia Uno
Jorge Rodríguez Grossi aseguró que «nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo».

Fue en el programa «Estado Nacional» de TVN, donde el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, comentó la coyuntura actual chilena y las directrices que tomará en la administración de la cartera.

Con respecto al rechazo de minera Dominga, el economista afirmó no tener los conocimientos necesarios sobre la iniciativa minera, pero no descartó el fin definitivo del proyecto:  «Si es rentable, no veo problema en que se haga responsablemente. El recurso está allí, bajo tierra, se debe aprovechar», comentó Rodríguez.

El nuevo titular afirmó que es «indispensable» defender el ecosistema en diversas instancias, pero «el punto es cómo vivimos en un medioambiente mejor». Con respecto a la decisión del comité de ministros que el pasado sábado dio por cerrado el capítulo Dominga, Jorge Rodríguez aseguró que se trató de «un tema político, evidentemente».

Revisa aquí la entrevista completa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.