Avisos Legales
Cartas

Piñera rechaza invitación al primer debate presidencial sobre salud

Por: core | Publicado: 03.09.2017
Piñera rechaza invitación al primer debate presidencial sobre salud debate salud |
54 agrupaciones sanitarias afinan detalles del 1er Debate Presidencial sobre Salud donde el abanderado de Chile Vamos será el único ausente.

El 1er debate presidencial dedicado exclusivamente a nuestro sistema sanitario ya tiene confirmados a 7 presidenciables y oficializó el 26 de septiembre como su fecha de realización definitiva. La iniciativa a cargo de 54 organizaciones de pacientes y profesionales de la salud contará con la participación de Eduardo Artes, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez, quienes debatirán en torno a temáticas como el Derecho a la Salud, Desafíos Sanitarios, Financiamiento y Administración, Prestadores, Modelo de Atención Primaria, Medicamentos y Recursos Humanos. Únicamente Sebastián Piñera rechazó la invitación al diálogo y no será parte del debate en torno a uno de los 3 temas más urgentes a ojos de la ciudadanía, según informes del Centro de Estudios Públicos.

El 1er Debate Presidencial sobre Salud, que también contará con la participación de las periodistas Catalina Rojas y Cecilia Espinoza como moderadoras, se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 19 hrs. en el Aula Magna Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El evento podrá ser seguido en directo a través de su web oficial www.debatesalud.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.