Avisos Legales
Nacional

REDES| La indignación de Twitter por el caso de José Huenante

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2017
REDES| La indignación de Twitter por el caso de José Huenante Radio UChile | Radio UChile
«Ser pobre y mapuche en Chile es una verdadera tragedia social» opinó un usuario en redes, representando la línea de comentarios que suscitó la investigación de Informe Especial.

Esta domingo el programa Informe Especial de TVN, emitió un capítulo dedicado a José Huenante. El caso del joven de 16 años que fue detenido y desaparecido en Puerto Montt por Carabineros de Chile hace exactamente 12 años, volvió a tomar fuerza luego de la desaparición en manos de Gendarmería Nacional argentina del trasandino Santiago Maldonado.

Las declaraciones emitidas en el reportaje de investigación por parte de los funcionarios de Carabineros causaron inmediato repudio en redes sociales, quienes acusaron no sólo a la institución sino también al Estado chileno por la discriminación con la se ha tratado a la familia del menor de edad por su condición socio-económica y étnica y por la forma en la que se ha llevado el caso judicialmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.