Fernando Villegas se tiró con todo contra el senador Guido Girardi en Tolerancia 0. El panelista fustigó la posición del congresista en materia medio ambiental y denunció que el dirigente del PPD estaría gestionando inversiones mineras.

“Cada vez que hay un tema ambiental aparece y pega un telefonazo para impedir, con amenazas, para impedir proyectos que le parecen contra el ambiente”, señaló el escritor.

Tras esto, mostró una foto sacada del diario Tehran Times donde aparece el senador Girardi junto al ministro de Minería de Irán conversando para pedir inversiones. “Aquí tenemos haciendo lobby al señor Girardi”, y agregó que “los ministros de minería no están interesados en invertir en plantar lechugas”.

Para finalizar su intervención, Villegas señaló que “el tema del ambiente como fenómeno en si mismo no les interesa, les interesa la esfera política del medio ambiente (…) entiendo yo que si se aprobaba Dominga iba a haber aquí un escándalo político a semanas de las elecciones mucho más grande que el que tuvimos con casos anteriores“.

Cabe recordar, que Girardi se mostró crítico del ex ministro de Hacienda y compañero de su partido Rodrigo Valdés (PPD). El senador declaró a El Mercurio  “Valdés va a quedar como un ministro que renunció defendiendo lo indefendible, renunció por un proyecto que no cumplía con los mínimos estándares ambientales cuando el mundo va en otra dirección”.

Mira la denuncia acá: