El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó a Sebastián Piñera por sus cifras en materia de delincuencia y lo acusó de mentir a las y los chilenos.

“No mienta al país, Sebastián Piñera, según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su Gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La polémica surgió luego de que Guillier apuntara el año 2011 “como el año récord de violentos delitos contra la ciudadanía”. Ante esto, el ex presidente lo llamó a “ser más cuidadoso con sus dichos”.

Sin embargo, el periodista siguió argumentando con datos que ponen en cuestión la efectividad de Piñera en la gran consigna de su primer gobierno: “Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales”.

Al mismo tiempo, Guillier le recordó al abanderado de Chile Vamos que “su gobierno dejó salir en libertad 9 mil condenados por delitos graves”. De ellos, 800 eran homicidas y otros 250, violadores o abusadores.