Avisos Legales
Tendencias & redes

Caótico concierto de Bad Bunny: Conductor fue formalizado tras fatal atropello y descartan balacera en el recital

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Caótico concierto de Bad Bunny: Conductor fue formalizado tras fatal atropello y descartan balacera en el recital bad bunny | Bad Bunny en Espacio Broadway / @fabicarvajalc
Carabineros descartó que se hayan producido disparos adentro del concierto, como se denunció esa misma noche. Conductor ebrio que atropelló a dos personas a la salida del recinto quedó en arresto domiciliario.

El concierto del joven Bad Bunny, puertorriqueño de 23 años exponente del trap, el pasado sábado en el Espacio Broadway, sigue marcando polémica. Ese día se denunciaron balaceras al interior del recinto que habría dejado a varias personas heridas y con lesiones. De hecho, hasta el lugar tuvo que llegar Carabineros por desórdenes al interior.

La policía recibió la denuncia de disparos desde el lugar, pero «no se encontró ninguna evidencia», según detalló el mayor Ricardo Ortega de la comisaría 26° de Pudahuel. Además, confirmó que tampoco «habían registro de personas lesionadas», salvo algunos jóvenes con cortes en las manos.

El uniformado detalló que hubieron disturbios durante el concierto y que obligaron a su intervención.

Así explicitó lo que pasó esa noche a Cooperativa Manuel Román, productor del concierto y de Espacio Broadway: «Se estaba desarrollando el concierto + fiesta en Espacio Broadway de forma normal, cuando dos personas en el sector de la pista de baile… una le arrojó alcohol a la otra, esto caldeó los ánimos y habiendo tanta gente se transformó en algo más grande».

«Los guardias decidieron sacar a la gente del local, porque la verdad de las cosas es que se arriesgaban a que pudiesen haber algunos accidentados», agregó.

«Dentro del local, nunca hubieron balazos, disparos, ni nada por el estilo. Eso consta en un parte de Carabineros, que estuvo presente durante toda la noche, tanto dentro como fuer a del local», precisó Román.

Conductor con arresto domiciliario nocturno

Lo que sí ocurrió esa noche fue un fatal atropello que terminó con la vida de dos personas mientras se retiraban del lugar ubicado en la Ruta 68.

Bastían Carrera, conductor del vehículo, fue formalizado por el hecho y quedó en arresto domiciliario nocturno. Alcoholemia determinó que se encontraba en estado de ebriedad. El otro ocupante del auto, Camilo Astudillo, será citado por obstrucción a la justicia, pues ambos se culparon entre ellos por el hecho.

Ambos asistieron al recital, al igual que las víctimas Romina Salazar (24) y Jaime Illanes (22).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.