Avisos Legales
Nacional

Coordinadora No+AFP llama a participar de plebiscito autoconvocado sobre sistema de pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Coordinadora No+AFP llama a participar de plebiscito autoconvocado sobre sistema de pensiones A_UNO_835993_c900b |
Durante el próximo 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se realizará una consulta a nivel nacional que buscará dar a conocer la opinión de la ciudadana ante el actual sistema de pensiones. «Sí más AFP sistema de capitalización individual» o «No más AFP sistema de reparto solidario» serán sus alternativas.

Durante el pasado domingo se realizó una nueva manifestación contra el actual sistema de pensiones y en cuestionamiento a las medidas propuestas por el Gobierno para enfrentar el problema.

En este escenario, el movimiento No+AFP llamó a las y los chilenos a expresar su opinión en un plebiscito ciudadano autoconvocado que se realizará a lo largo del país, para expresar la voluntad de la mayoría de hacer un cambio profundo al actual desempeño de las AFP que no garantizan jubilaciones dignas para la vejez.

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, sostuvo que «la propuesta del Gobierno lo único que ha generado es desaliento y mucha frustración en los trabajadores porque, una vez más, se pierden una oportunidad importante de generar un cambio trascendental». En opinión de Mesina, «el gobierno tiene una crisis profunda por un lado pretende hacerle un guiño a los movimientos sociales y por otro lado se mantiene prisionero de lo que son el predominio de los grupos económicos».

La consulta ciudadana se realizará el próximo 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, donde preguntarán, en específico, «Sí más AFP sistema de capitalización individual» o «No más AFP sistema de reparto solidario». 

La iniciativa busca marcar la agenda política de los candidatos presidenciales, a pocos meses de la elección. Además, busca «tensionar» al gobierno de Bachelet en la recta final de su mandato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.