Avisos Legales
Internacional

Disney prohibió a un niño disfrazarse de la princesa Elsa de «Frozen» argumentando que es una actividad «sólo para niñas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Disney prohibió a un niño disfrazarse de la princesa Elsa de «Frozen» argumentando que es una actividad «sólo para niñas» |
Noah es el nombre del niño de 3 años de edad al que el parque de atracciones EuroDisney no le permitió ser parte de la actividad «Princesa por un día». Su madre publicó una carta abierta en su blog denunciando el hecho y afirmando que el sueño de su hijo -ser la princesa Elsa de la película «Frozen»- se transormó en pesadilla.

«Este es Noah, mi hijo de al medio de 3 años. Mis otros dos hijos son niños tan estereotípicos como se puede ser. ¿Pero Noah? Él ama a las princesas, especialemente Elsa. Él se sabe absolutamente cada palabra de ‘Let It Go’ y la mayoría de las otras canciones de Frozen. Vamos a ir a Disneyland Paris en noviembre y, cómo sabía que le encantaría, traté de anotarlo en la actividad ‘Princesa por un día’. Pero Disney me contestó para decirme que no pueden incluirlo… porque es un niño».

Así comienza una entrada en Instagram de Hayley McLean, la madre de un menor de 3 años al que Disney le negó la posibilidad de disfrazarse de su ídola Elsa en el parque de atracciones EuroDisney.

En una entrada en su blog personal titulada «¿Por qué mi hijo no puede ser una princesa en Disneyland? Una carta abierta a Disneyland Paris», McLean contó cómo el sueño de su hijo se había transformado en pesadilla. La experiencia era una sorpresa para el pequeño Noah, de tres años, un apasionado como cientos de miles de niños de la princesa Elsa, protagonista de la película «Frozen», y cuyo traje él lleva «a todas horas, todos los días», incluso para dormir.

«Decidí ofrecerle ‘Princesa por un día» un poco antes de navidad. Sabía que nada le gustaría más que llevar un vestido bonito, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus queridas princesas Disney», cuenta la madre, en declaraciones difundidas por Le Parisien.

This is Noah. My middle of 3 sons. My other two sons are about as sterotypically boyish as you can be but Noah? He loves Princesses, especially Elsa. He knows every single word to Let It Go and most other Frozen songs. We’re going to Disneyland Paris in November and I tried to book him in for the Princess For A Day experience as I knew he’d absolutely love it. But Disney replied to tell me he can’t have it….because he’s a boy. I am FURIOUS. Not just for Noah, but for ALL little boys who Disney won’t allow to indulge their love of Princesses…Walt Disney himself said «If you can dream it you can do it» … apparently this doesn’t apply to little boys who dare to want to be Princesses at Disneyland Paris. I’ve written a blog post and Facebook status to send Disney the message that this is outdated and WRONG…these are children enjoying dress up….that’s all. What on earth can be wrong with that?! I’d really appreciate any support on this…the link to the Facebook post is in my bio!

Una publicación compartida de Parenting Blogger Hayley (@sparklesandstretchmarks) el

Disculpas de la multinacional

«La experiencia está abierta a todos los niños de entre 3 y 12 años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta», ha confirmado este viernes una portavoz del parque a la agencia EFE. Se trató, añade, de un error humano por parte de uno de sus empleados, y la empresa ya ha mandado un mensaje a todos sus trabajadores para recordarles que no hagan distinciones de sexo.

El empleado que respondió la solicitud a Hayley dijo que no permitió a Noah participar porque la actividad no estaba disponible para niños. Ella, en un viralizado post en su Facebook, replicó abiertamente: «¿no se le permite experimentar las mismas experiencias que las niñas que vienen al parque simplemente porque él es «un niño»?.

Finalmente, y tal como publicó la madre en una segunda entrada en su blog llamada «La última palabra en el drama Disneyland», la multinacional se disculpó con ella. Además, la empresa ha corregido la descripción de la actividad, que anima ahora a «realizar el sueño de cualquier niño, con un maquillaje y un peinado de verdadera princesa. Una metamorfosis de cuento de hadas, que guardará en su memoria para siempre».

Disney ha querido (con sus tiempos de macro compañía) adaptarse a la sociedad y, de hecho, hace menos de un mes anunciaban que el próximo año presentarán a su primera princesa homosexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.