Avisos Legales
Deportes

Esperanza de renovación: Chile sub-17 salió campeón invicto del cuadrangular de Limoges en Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Esperanza de renovación: Chile sub-17 salió campeón invicto del cuadrangular de Limoges en Francia | / ANFP.cl
El elenco dirigido por Hernán Caputto, que está clasificado al Mundial de India, empató 0-0 ante los anfitriones y se coronó monarca del Torneo Lafarge Foot Avenir 2017.

Un gran campeonato realizó la llamada «Rojita» en su periplo por tierras galas. Con jóvenes promesas que buscan ser la renovación del fútbol chileno, el equipo nacional empató 0-0 con el local Francia y se coronó campeón en el Estadio Beaublanc de la ciudada de Limoges, en el marco de la preparación para el Mundial de la categoría de este año, el cual se llevará a cabo en India.

Luego de vencer a Bélgica (1-0) y a Polonia 3-0), Chile llegó al partido final con la posibilidad de quedarse con el título de la 11° versión de esta competencia organizada por la Federación Francesa de Fútbol y que tiene tanto prestigio como el de Toulon (Francia) y Alcudia (España).

Al frente estaban Les Blues, quienes se habían coronado campeones en 7 de las 10 ocasiones. Aunque esta era la primera vez que los chilenos eran invitados a este certamen, eso no amainó ni un ápice la fiereza de los dirigidos por Hernán Caputto.

Según reseña el sitio de la ANFP, Francia se sentía segura, pero Chile no transó un centímetro en su organización defensiva y triplicó esfuerzos para que las aproximaciones causaran daño en el arco rival. El marcador no se movió de su lugar, aunque en seis oportunidades claras para los franceses fue el arquero nacional, Junior Bórquez, quien mantuvo la paridad. Su desempeño lo hizo merecedor indiscutido como el mejor arquero del torneo. Otro momento difícil ocurrió en el 85′, cuando Francia atacaba incesantemente la portería chilena. Martín Lara llegó hasta la línea de muerte y salvó la saga de La Roja. De ahí en adelante, el juez marcó 5′ de descuento, que se hicieron «eternos».

Tras el pitazo final, los adolescentes celebraron eufóricos el título obtenido.

Para la posteridad, el elenco titular que formó contra Francia fue con Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel; Nicolás Bascuñán, Martín Lara, Branco Provoste; William Gana, Jairo Vásquez y Antonio Díaz.

Chile estará presente en el Mundial de India 2017, el cual se disputará entre el 6 y el 28 de octubre. En dicha cita, la Roja forma parte del Grupo F, junto a Irak, México e Inglaterra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.