Avisos Legales
Nacional

Joven de Quitratúe habría sido quemada y asesinada por hombre que cumplía condena por violación en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Joven de Quitratúe habría sido quemada y asesinada por hombre que cumplía condena por violación en libertad detenido-quitratue | /Clave9.cl
La joven de 20 años fue encontrada calcinada tras un incendio. Según los policías, el sospechoso la habría asesinado y luego provocado el fuego en la vivienda para ocultar el hecho consumado. El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por violación en libertad, gracias a un beneficio carcelario.

Durante la madrugada del sábado, al ser alertados de un incendio en la localidad de Quitratúe, los bomberos de la zona descubrieron un macabro crimen.

Al momento de remover los escombros, encontraron el cuerpo de una joven de 20 años, que más tarde fue identificada como Danitza Buxton. «Con esos antecedentes nosotros intervenimos y realizamos nuestro estudio de sitio de suceso y el trabajo pericial, determinando que obviamente se trata de una persona que estaba casi totalmente calcinada», informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro Rojas.

Al establecer que la joven estuvo durante esa madrugada compartiendo con un grupo de amigos, las pericias apuntaron a la responsabilidad de uno de los presentes en el delito de homicidio de la joven. El individuo de 29 años, identificado como Richard Esteban Sepúlveda Cumián, se encontraba cumpliendo una condena de 12 por el delito de violación en la Cárcel de Pitrufquén y fue dejado en libertad gracias a un beneficio por su buena conducta.

«Principalmente a raíz de las investigaciones que nosotros realizamos, podemos establecer la responsabilidad de una de estas personas como el presunto autor del delito de homicidio en contra de esta joven y que posteriormente causó el incendio de la vivienda para ocultar el hecho que estaba consumado», explicó Pizarro a SoyTemuco.cl.

El sospechoso, que resultó ser conocido de un familiar de la joven, fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante esta jornada.

«Hay que hacer presente que al momento de ocurrir los hechos, el resto de las personas dormía y el hombre permanecía a solas con la víctima, por lo que hasta el momento, el resto de las personas no tendría vinculación directa con el hecho», agregó el comisario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.