Avisos Legales
Nacional

La inaceptable justificación del abogado de paramédico que agredió a mujer embarazada: «Hay infidelidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
La inaceptable justificación del abogado de paramédico que agredió a mujer embarazada: «Hay infidelidad» paramedico-golpe-2-600 |
El abogado Jorge Zúñiga, en representación del paramédico Sebastián Herrera González, afirmó en la audiencia de formalización que «han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer».

Tras las crudas imágenes captadas por un recinto de salud  de Valparaíso que evidenciaron la agresión de un paramédico del SAPU en contra de su pareja, quien se encontraba embarazada, el abogado de Sebastián Alejandro Herrera Gómez ofreció una cuestionable justificación para defender a su cliente.

«Han habido causas que gatillaron esta situación que la opinión pública desconoce. Hay una etapa grave de infidelidad de parte de la mujer, incluso introduciendo su amante a la propia casa y la cama de mi cliente», Jorge Zúñiga en declaraciones a BioBioChile.

Las declaraciones del abogado se escucharon en la audiencia de formalización de Herrera Gómez, quien fue acusado de lesiones graves y amenazas tras propinarle una patada en el estómago a la víctima, además de tirarle el pelo y agredirla verbalmente durante largos minutos. Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales y provocaron repudio.

“(Herrera), por tener horarios nocturnos, estas relaciones sexuales de la expareja se mantenían contigua a la pieza de la menor, eso es lo que gatilló la molestia de mi cliente”, argumentó Zúñiga en la instancia.

Al ser recriminado por justificar la agresión de su cliente, el abogado agregó que «aquí hay un hecho anti jurídico que nadie lo puede desconocer. Ninguna persona puede actuar así, pero él fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso». 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.