La tarde de este lunes Carabineros confirmó la muerte de un ciudadano brasileño que sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de la protesta organizada por taxistas y que bloqueó los accesos y salidas al aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo que impidió que pudiera ser atendido.

El hombre fue identificado como Mario Irochi Suzuki, de 65 años, quien tenía antecedentes previos de hipertensión y se encontraba de visita en el país. En el momento del incidente, se encontraba al interior de un automóvil en medio del atochamiento y fue trasladado hasta la ex Posta Central en helicóptero, donde se le hicieron maniobras de reanimación, pero pese a ellas, falleció a las 14:30.

Ahora, el Servicio Médico Legal deberá establecer las condiciones de su muerte.

Gobierno se querellará contra taxistas

La movilización que el gremio realizó este lunes en el aeropuerto se organizó contra las denominadas “aplicaciones piratas” –como ellos las nombran–, como Uber, Cabify y Easy Taxi.

El bloqueo provocó grandes tacos en las cercanías del terminal, por lo que quienes se dirigían a él debieron caminar desde Américo Vespucio hasta el lugar. En tanto, los taxistas se declararon en movilización permanente y anunciaron que durante los días siguientes irán variando los lugares de manifestación.

La movilización no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana de Santiago, por lo que el gobierno ya anunció que se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del bloqueo.