Avisos Legales
Nacional

Última encuesta Adimark marca crecimiento de apoyo a Goic (DC) y dura pelea entre Sánchez y Guillier por el segundo lugar

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2017
Última encuesta Adimark marca crecimiento de apoyo a Goic (DC) y dura pelea entre Sánchez y Guillier por el segundo lugar carolina-goic |
Además, la gestión de Michelle Bachelet alcanzó una desaprobación de 61%, su cifra más baja desde marzo de 2015.

Hoy se entregó la última versión de la encuesta Adimark, después de que la semana pasada se confirmara la renuncia de su presidente y fundador, Roberto Méndez.

Y entre las novedades que trae por última vez está que la desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet alcanza sus niveles más bajos desde marzo de 2015: un 61%, en contraste a un 35% que aprueba su gestión.

En cuanto a las opciones presidenciales de cara a los comicios de noviembre, la encuesta confirma que Sebastián Piñera (34%) está solo y cómodo en el primer lugar y que la pelea por el segundo lugar -y el paso a segunda vuelta- será voto a voto entre Alejandro Guillier (16%) y Beatriz Sánchez (15%).

La encuesta muestra un descenso de 3 puntos en el apoyo de la periodista Beatriz Sánchez, opción presidencial del Frente Amplio, probablemente por el impacto del caso Mayol en su candidatura.

Quien muestra el mayor aumento de todos es la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien pasó de un 1% a un 5%.

En cuanto al votante probable, construido en base a los que más posiblemente irán a votar en noviembre, Goic sube a 7% y Guillier a 21%, marcando diferencia con Sánchez que se queda en 16%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.