Avisos Legales
Nacional

Camioneros acusan a dirigentes de usar gremio para conseguir cargos políticos y se bajan del paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2017
Camioneros acusan a dirigentes de usar gremio para conseguir cargos políticos y se bajan del paro A_UNO_836547_515f0 |
El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones señaló que los dirigentes «están usando el gremio y están usando a los colegas camioneros como trampolín para salir de diputados, senador o de consejero regional».

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, anunció que no se sumarán al paro nacional y acusó a los dirigentes de utilizar el gremio como trampolín para cargos políticos.

Una de las principales críticas apunta a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien forma parte del consejo ciudadano de Sebastián Piñera, mientras otros integrantes son candidatos de la oposición al Congreso.

«Están usando el gremio y están usando a los colegas camioneros como trampolín para salir de diputados, senador o de consejero regional», afirmó Araya, agregando que «no podemos mezclar las cosas. O soy dirigente y tengo que tener la libertad de opinar, o no soy dirigente y me dedico a la política».

A la vez, el dirigente cuestionó la movilización convocada para este miércoles, recalcando que «hay un camino equivocado en la CNTC. En los últimos años ha estado siempre en conflicto, siempre amenazando».

En entrevista con Cooperativa, Juan Araya sentenció que «mosotros (en la CNDC) estamos en contra de hacer más daño a la gente en general», y enfatizó que se está apagando el fuego con bencina

«El pequeño transportista que trabaja todos los días no puede estar parando una semana como plantean ellos. ¿Se imaginan un paro indefinido a contar de mañana? Vamos a estar el ’18’ en paro, con todos los conflictos que tiene la gente. No podemos dañar. Cuando hacemos un paro tenemos que tener el apoyo de la gente«, cerró.

Sin embargo, Pérez afirmó que el paro sigue en pie y se sumarán cerca de 60 mil camiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.