Tolerancia laboral para los trabajadores del sector público que asistan al estadio. Esa fue la medida que tomó el Ministerio del Trabajo de Bolivia para permitir a sus funcionarios que irán al estadio para el duelo entre su selección y la Roja por la fecha 16° de las eliminatorias.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la cartera, el ministerio detalla que los trabajadores deberán presentar la entrada que acredite su asistencia al estadio.

Sin embargo, los beneficiarios de la medida deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de las vacaciones.

El encuentro entre Bolivia y Chile se juega en el Estadio Hernando de Siles de la ciudad de La Paz a las 3 de la tarde (hora local). Por ende, todos los beneficiarios trabajarán medio turno.

Gato Silva, Paulo Díaz y Pedro Pablo Hernández serán titulares

En lo deportivo, el técnico Juan Antonio Pizzi ya definió a la oncena inicial que se parará en la capital boliviana. Ante la ausencia de Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas amarillas, el DT pondrá en esa zona a Francisco “Gato” Silva. En reemplazo de Gonzalo Jara -también suspendido por amarillas- ingresará Paulo Díaz, quien le ganó la pulsada a Enzo Roco y Osvaldo González.

Además, quitará a Nicolás Castillo del centro de la delantera y pondrá a Pedro Pablo Hernández como enganche de los dos delanteros: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, mutando del 4-2-1-3 a un 4-4-2.

De esta forma, Pizzi saldrá a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Díaz y Beausejour; ‘Gato’ Silva, Marcelo Díaz, Vidal y Pedro Pablo Hernández; Sánchez y Vargas.