Avisos Legales
Nacional

Hombre desgarró vagina de una mujer con una botella al intentar violarla en la comuna de Petorca

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2017
Hombre desgarró vagina de una mujer con una botella al intentar violarla en la comuna de Petorca archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
Rodrigo Angel Tejeda Vidal siguió a la mujer hasta su casa, forzando el ingreso para intentar abusarla sexualmente. Luego de que ella resistiera, introdujo de manera forzosa una botella de limpiapisos a la víctima por la vagina, provocándole un desgarro en su órgano genital.

Rodrigo Angel Tejeda Vidal, de 36 años, fue formalizado por delitos de abuso sexual con lesiones graves y agresión, luego ser acusado de abusar de una mujer de 37 años en el centro de la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso.

Al imputado se le acusa de haber introducido por la vagina de la mujer una botella de cerca de 500 cc que contenía líquido para limpiar el piso. Esto, luego de que la víctima forcejeara para evitar ser violada. Todo ocurrió cuando la mujer caminaba acompañada de una amiga a su domicilio, momento en que el hombre se acercó y las acompañó a ambas. Una vez que se separaron, decidió seguir a una de ellas.

Pese a que la mujer se negó a que la acompañara hasta su casa, Tejeda insistió. Ella corrió pero él la alcanzó al llegar a su casa. Pese a que la mujer intentó cerrar la puerta para dejarlo afuera, el imputado insistió, imponiendo su fuerza y logrando entrar a la casa para intentar abusar de ella.

Ante la resistencia de la víctima, el hombre tomó una botella que guardaba limpiapisos y lo introdujo de manera forzosa a la mujer por la vagina, provocando un desgarro en su órgano genital. Más tarde, la mujer recibió un llamado telefónico de su amiga, a quien le suplicó ayuda. Al pedir socorro, el hombre arrancó pero fue detenido en pocos minutos por Carabineros y quedó detenido.

Tejeda permanecerá en prisión preventiva por 60 días, según el plazo dictado por el Tribunal de Garantía para resolver la investigación, liderada por el fiscal Juan de la Fuente Córdova. En la formalización se supo que la mujer tiene un problema muscular que no le permite hacer fuerza y fue derivada al Hospital de Petorca, según lo revelado por SoyQuillota.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.