Jimmy Pulido, un periodista peruano del medio deportivo El Líbero fue despedido luego de realizar una transmisión en vivo, a través de Facebook, de los entrenamientos de la selección local en el que enfocó de forma grosera a una de sus colegas.

“Líbero lamenta y condena la difusión de imágenes inapropiadas que uno de nuestros periodistas realizó esta mañana durante la transmisión en vivo del entrenamiento de la selección, en La Videna“, sentenció el medio a través de una declaración pública.

Además, detallaron que “su toma se enfocó de manera inaceptable en una periodista del diario Depor, quien se encontraba en el lugar. Por esta actitud, Líbero ha decidido resolver el vínculo laboral con el periodista”.

El equipo extendió sus disculpas a la periodista afectada, la reportera Jimmy Pulido y adelantaron que “seremos mucho más celosos en el control del contenido que difunde el diario durante sus transmisiones en vivo”.

Por su parte, la comunicadora Andre Closa sostuvo en su cuenta que “muchas veces me muestra de espaldas. Los comentarios son terribles y él se ríe. Le piden que me vuelva a poner en el encuadre y lo hace. Le piden que haga zoom y les hace caso”.

“Hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi. Hay momentos en los que no salgo yo, por lo que es obvio que sí podía evitar exponerme”, cerró la profesional.

También te puede interesar: Sexismo y cosificación: Cómo trata la prensa deportiva a las mujeres en la cobertura de la Copa Confederaciones.