Avisos Legales
Educación

Triunfo LGBTI: Estudiantes y autoridades izaron bandera de la diversidad sexual en la Usach

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2017
Triunfo LGBTI: Estudiantes y autoridades izaron bandera de la diversidad sexual en la Usach |
La iniciativa, apoyada por estudiantes, académicos y funcionarios, busca reconocer la diversidad sexual y la identidad de género de las personas que trabajan o estudian en el plantel. La bandera busca representar la lucha contra la homofobia y misoginia que existe en la sociedad chilena.

En un hito sin precedentes, organizado desde la Vocalía de Género y Sexualidades de la Feusach, apoyados por la Facultad de Humanidades y la Federación de Estudiantes de la Usach, se izó la bandera de la diversidad sexual por parte de académicos, funcionarios y estudiantes del plantel, la que se mantuvo durante todo el viernes 1 de septiembre y que buscaba reconocer a las personas que trabajan y estudian, sea orientación sexual e identidad de género.

En esta, se organizó una ceremonia que contó con la participación de autoridades del plantel, que valoraron una actividad que busca la valoración del pluralismo y el respeto de la diversidad.
El académico de la Escuela de Psicología, Dr. Jaime Barrientos, comentó la realidad de la diversidad sexual en el mundo universitario destaca: «Me siento orgulloso de pertenecer a una universidad que valora y respeta la diversidad»

Stefano Buscaglia, Vocal de Género y Sexualidades de la Feusach, en su intervención, denunció malas prácticas dentro de la institución y exige mejoramientos en torno a la persecución que se le hacen a autoridades LGBTI. Señaló que entre los proyectos que se está gestando el reconocimiento de nombre social para estudiantes trans, destacó que el protocolo de acoso incluye la sanción a la discriminación por orientación sexual e identidad de género y campañas de sensibilización a la comunidad universitaria.

Valeria Abett De La Torre, delegada de género de Historia, detalló la alta misoginia que se esta viviendo actualmente durante esta semana por los casos de violencia de género, y que es momento de unirse entre mujeres y diversidad sexual.

Finalmente se izó la bandera frente a la Casa Central, con el estudiantado levantando la bandera de la diversidad sexual como acto final.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.