Avisos Legales
Nacional

Ministra Pascual condena ataque sexual en Petorca: «Cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2017
Ministra Pascual condena ataque sexual en Petorca: «Cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no» A_UNO_814810_0fda8 |
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género señaló que «queremos condenar profundamente esta grave violación a la intimidad física de una mujer producto de una violencia sexual en Petorca».

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió al caso denunciado por una mujer de 37 años, quien sufrió un ataque sexual por parte de Rodrigo Angel Tejeda Vidal, en la comuna Petorca.

«Queremos condenar profundamente esta grave violación a la intimidad física de una mujer producto de una violencia sexual en Petorca«, señaló la secretaria de Estado.

Al imputado se le acusa de haber introducido por la vagina de la mujer una botella de cerca de 500 cc que contenía líquido para limpiar el paso. Esto, luego de intentar abusarla sexualmente y obtener la resistencia de parte de la víctima. Minutos antes, el hombre la siguió hasta su casa y utilizó su fuerza para ingresar a atacarla.

El hecho provocó un desgarro en el órgano genital de la mujer y Tejeda fue formalizado por delito de abuso sexual con lesiones graves. El imputado quedó en prisión preventiva y habrá un plazo de 60 días para resolver la investigación.

Pascual agregó que «queremos reiterar el llamado a un nuevo trato entre hombres y mujeres. Estamos pidiendo que se respete a las mujeres en nuestro país. Cuando una mujer en Chile y en el mundo dice no, es no. No se puede forzar a las mujeres a tener relaciones sexuales».

Además, la ministra recalcó que «como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Servicio Nacional ya nos encontramos en contacto con sus familiares para, como siempre, ofrecer nuestra asesoría legal para interponer las querellas y hacer todas las coordinaciones para que ella sea atendida como corresponde en su reparación psicológica”.

Las autoridades informaron que a este caso se suma otro hecho de violencia sexual sufrido por una mujer adulta en Panguipulli. Pascual señaló que ya se encuentra activada la dirección regional del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, quienes han tomado contacto con su familia para ofrecer el apoyo sicológico y legal que requieran.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.