Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El round entre Humberto Sichel y José Antonio Kast por el conflicto mapuche

Por: core | Publicado: 06.09.2017
En una acalorada discusión con el periodista de Chilevisión, el diputado afirmó que cree necesaria la presencia de militares en la zona para que Carabineros haga su trabajo.

El candidato a la presidencia, José Antonio Kast afirmó en su paso por el programa de CNN Chile y Chilevisión que en la Araucanía no existe Estado de Derecho.

En una acalorada discusión con el periodista Humberto Sichel, el diputado afirmó que cree necesaria la presencia de militares en la zona para que Carabineros haga su trabajo.

José Antonio Kast: Yo no hablo de militarizar la zona, yo lo que he dicho es que hay que volver a la paz.

Humberto Sichel: Pero puede decretar Estado de Emergencia, eso es militarizar la zona.

JK: No el Estado de Emergencia es una facultad que está dentro de la Constitución, que le otorga al Presidente de la República la posibilidad de solicitarle colaboración a las Fuerzas Armadas para enfrentar una situación crítica, la situación crítica que hoy vive Arzoindo Bascur (…) , Don Arzoindo vive en una mediagua, lo que no es una casa solida, en siete hectáreas, lo cuidan tres carabineros de día, tres de noche, vive con chalecos antibalas y con casco.

HS: No es estigmatizar a toda una región proponer el Estado de Emergencia.

JK: Los terroristas no son mapuches (…) son de todas las naciones y lo que hay que marginas son a los terroristas hay que aislarlos y perseguirlos como delincuentes y meterlos en la cárcel, hoy día los carabineros están restringidos, un carabinero se defiende hoy día con un balín de goma frente a armas de guerra (…) entonces a mí me gustaría que vayas a conocer a las víctimas (…) yo lo que he dicho es que los militares cumplirían funciones de punto fijo donde están los carabineros, para que los carabineros puedan hacer dentro de sus facultades operativos policiales y quitarle las armas a los terroristas.

HS: La gente vive tranquila porque vive en un Estado de Derecho.

JK: Bueno es que allá no hay Estado de Derecho.

Mira la discusión acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.