Avisos Legales
Nacional

VIDEO| José Antonio Kast cree que en dictadura se hicieron cosas buenas por los Derechos Humanos de «otras» personas

Por: core | Publicado: 06.09.2017
VIDEO| José Antonio Kast cree que en dictadura se hicieron cosas buenas por los Derechos Humanos de «otras» personas jose antonio kast |
El candidato a la presidencia argumentó que durante su juventud fue muy cercano a Jaime Guzmán que, según su punto de vista, contribuyó mucho en la defensa de los Derechos Humanos.

El candidato presidencial José Antonio Kast fue invitado al programa de CNN Chile y Chilevisión, Aquí Está Chile, donde conversó sobre distintas temáticas como los derechos reproductivos de las mujeres, la ley de pesca, la dictadura, entre otros.

El diputado fue consultado por la periodista Matilde Burgos sobre su postura de defensa a los Derechos Humanos debido a que Kast se considera «pro-vida». En base a esto la periodista le preguntó sobre qué hizo él por los Derechos Humanos durante la dictadura.

El político argumentó que durante su juventud fue muy cercano a Jaime Guzmán que, según su punto de vista, contribuyó mucho en la defensa de los Derechos Humanos tanto en las leyes que dictó y con «las personas con las que él trato».

El independiente también señaló que durante la dictadura se hicieron cosas buenas por los Derechos Humanos de «otras» personas.

«Cuando hablo de mejorar la salud, cuando hablo de mejorar la calidad de la educación, cuando hablo de mejorar la economía, también estoy viendo como resguardo la calidad de vida de las personas, que también en alguna medida, son Derechos Humanos positivos porque no solamente en el gobierno militar se violaron los Derechos Humanos sino que se hicieron muchas cosas positivas«, afirmó el candidato.

Mira sus declaraciones acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.